João Pedro Rodrigues y João Rui da Mata salen tras las huellas de la película "Os Verdes Anos" (1963), de Paulo Rocha. Han comenzado una experiencia única: volver a rodar la película, escena por escena, con algunos planos idénticos. Al añadir algunas escenas nuevas, sobre todo musicalmente, el proyecto ha tomado el carácter de un documental dedicado a su actriz, 57 años de cine mundial en su haber, cantante y lisboeta hoy en día.