En 1923, Man Ray improvisa su primera película. Esta obra decididamente surrealista se titulaba Le Retour à la raison (El retorno a la razón). Más tarde repetiría la experiencia con Emak Bakia en 1926, L'Étoile de mer en 1928 y Les Mystères du château en 1929.
En 2023, Jim Jarmush y Carter Logan, fundadores del grupo musical Sqürl, compusieron las bandas sonoras de estas cuatro películas como si fueran una sola.
Return To Reason celebra el centenario de la obra cinematográfica de Man Ray. También revela el diálogo sin precedentes entre dos artistas multidisciplinares, y compone un objeto no identificado, una música visual que conmueve por su modernidad y poesía.