Étienne, de dieciocho años, está buscando su lugar en la familia. Su padre, un antiguo skinhead, no aguanta más el comportamiento indolente, perezoso, soñador y nocturno de su hijo. Sin embargo, el joven busca la admiración del padre, al mismo tiempo que se construye en la oposición. Esta ambivalencia, esta crisis de identidad va a llevar a Étienne hasta un punto último, una mañana en la que su padre le ordena que le acompañe a desmantelar un pequeño campamento de refugiados sirios instalado en las afueras del pueblo.