Pierre Dubois es un famoso escritor de literatura fantástica, que vive en Cartignies, un pequeño pueblo del norte de Francia, junto a su mujer, Aline. Durante algunos días, esta pareja de septuagenarios abre las puertas de su casa para compartir su vida privada, permitiendo que lo fantástico se mezcle con sus vidas. A lo largo del relato, van a ir contando cómo la fuerza de la escritura, el poder de la imaginación y un profundo sentimiento de osmosis con la vida van a ayudarles a aceptar la desaparición de Mélanie, su hija, que se suicidó hace más de veinte años por una decepción sentimental adolescente.