Los Paccha-Picchus es un pueblo de pequeños seres alegres que viven en la despreocupación, al ritmo de la llegada de las montañas, que elevan el oasis en el que viven hasta alcanzar un clima invernal, vital para ellos y con el que se sienten bien. Pero un día, las montañas dejan de venir. Kinko, un Paccha-Picchu con poca paciencia, decide salir a buscarlas.