Achille trabaja como productor lácteo. Su hijo Félix viene a visitarlo durante un fin de semana. En este corto transcurso, la visión de la profesión de productor lácteo de este joven padre, agotado por su trabajo y con cada vez menos motivación, va a confrontarse con la visión de su hijo, apasionado por este oficio y por la vida en el campo.
Laure de Châteaubourg, Clémence Janssens, Frédéric Mesnard, Elora Fievet, Julien Hoareau y Thomas Gillon se han licenciado en el 2020 de un máster de infografía 3D, especialidad cine de animación en la Escuela Rubika de Animación de Valenciennes. Juntos, han dirigido el cortometraje "Le bonheur des uns".