La escuela de primaria Jacques Prévert, situada en Seine-Saint-Denis, a las afueras de París, tiene los días contados con el proyecto de apertura de un nuevo establecimiento escolar ecológico. Zahia, la directora de la escuela, a favor de las mezclas sociales, se asocia con Marion, una joven profesora con un montón de ideas, para crear la primera "escuela ecológica" de las afueras, y así atraer a nuevos habitantes. Pero para ello, van a tener que arreglárselas con un equipo pedagógico, digamos... heterogéneo y no muy proclive hacia la naturaleza.