Año 2028, en algún lugar en el Norte de Francia. Lázaro y Tristán, de 19 años, hermanos gemelos y mejores amigos, se preparan juntos para el examen de entrada a la Academia de Astronautas.
Un día, Tristán se contamina con un misterioso residuo, que le convierte en un monstruo debilitado mentalmente y fluorescente por las noches. Este drama obliga a Lázaro a olvidar de cómo era su hermano y a aprender a quererlo tal y como es ahora, en un mundo en el que no hay sitio para los monstruos.