En el verano del 2021, una ola de calor y una sequía excepcionales provocan enormes incendios que han asolado 19 millones de hectáreas en el noreste de Siberia. En esta región, en el corazón de la taiga, el pueblo de Shologon es cubierto por una densa capa de humo. Las cenizas negras que trae el viento propagan noticias alarmantes: arde el bosque y el fuego se acerca. Abandonados por el Estado, los habitantes se mueven para afrontar el Dragón.