Léopold, de 19 años, falla el examen de entrada para estudiar medicina. Decide entones entrar en la escuela de matronas y esconder la verdad a su alrededor, con la idea de entrar en medicina más tarde. Mientras se desenvuelve sin convicción en este entorno exclusivamente femenino, su encuentro con Nathalie, una matrona experimentada y apasionada, le va a hacer cambiar su punto de vista sobre este mundo fascinante y trastornará sus certezas.