Noée, de nueve años, acaba de llegar a la isla bretona de Benac'h, con su madre. Allí descubre que todo el mundo se conoce y que todo el mundo practica la vela. Y eso, ¡le encanta! Pero su madre no puede permitirse apuntarla al club de vela.