En este documental, seis personajes evocan el recuerdo de los idiomas de la infancia, palabras judeo-españolas, judeo-árabes o judeo-persas. Estos idiomas, muy distintos entre sí, tienen todos un componente hebraico, y también un punto en común: han sido escritos en letras hebraicas. Letras que, con el paso del tiempo, han perdido el uso y la fuerza. Hoy en día, incluso los mismos idiomas están en fase de desaparecer. Pero la resonancia de las palabras, las melodías, los ritmos, los acentos, han dejado unas huellas que siguen surtiendo efecto en aquellas personas que las escucharon en su infancia.