A mediados del siglo XVII, la marquesa de Sévigné quiere hacer de su hija una mujer brillante e independiente, a su imagen y semejanza. Pero cuanto más intenta influir en el destino de la joven, mayor es su rebeldía. La madre y la hija vivirán los tormentos de una relación fusional y devastadora. De estos estragos nacerá una importante obra de la literatura francesa.