Bajo la delicadeza de los gestos culinarios, 'Saveurs d'Exil' revela las cicatrices de una memoria enterrada.
A partir de momentos en la cocina con su abuela vietnamita, la directora Anne-Solenne Hatte remonta el hilo del silencio familiar, hasta una historia política olvidada: la de un abuelo que en su día estuvo en el corazón del régimen de Vietnam del Sur.
Entre archivos Super 8, recetas familiares y cosas ocultadas, la película teje un relato sensorial en el que el gusto se convierte en memoria y la cocina, en un lenguaje de transmisión.