En su novela futurista "1984", publicada en 1948, Georges Orwell narra el destino de un londinense que lleva una solitaria resistencia frente el partido dominante y totalitario, Big Brother. Se llama Winston Smith. Según la guía de teléfonos inglesa, existen al menos 25 personas que se llaman igual que este personaje y que viven hoy en día en Londres. El director de este documental propone ir a su encuentro. Y buscar si existe entre todos estos homónimos y el héroe de Orwell, un vínculo indescriptible.