En el Festival de Aviñón, conviven todos los géneros del teatro, sin llegar encontrarse. Stéphane, que actúa en una comedia popular, se encuentra con Fanny, una antigua compañera de prácticas, que tiene un papel en un clásico de Victor Hugo. Para llamar su atención y seducirla, Stéphane le hace creer que interpreta a Rodrigo, el papel principal del Cid de Corneille.