Año 1986, en un pueblo de Francia. Natalia, de origen argentino, descubre a los once años unas extrañas cicatrices en el cuerpo de su padre. A partir de ese momento, la sombra del pasado planea en la vida de la niña, cuya mirada infantil va a interesarse sobre el exilio y el mundo de los adultos.