En Túnez, en los jardines de Cartago, un barrio moderno en el que los nuevos edificios se yuxtaponen a los solares abandonados y a los terrenos baldíos, aparece el cuerpo calcinado de un vigila de seguridad, en medio de una obra. Batal, un policía de unos cincuenta años, lleva la investigación, ayudado por Fatma, su sobrina de treinta años. Empiezan investigando interrogando a los obreros de las obras de alrededor, sin imaginarse lo que les espera realmente en este asunto...