Arnaud, un estudiante que se ha quedado solo en París durante el verano, está obsesionado por una pared en donde están grabados los nombres de los soldados parisinos fallecidos durante la guerra de 1914. Arnaud se confronta a uno de estos soldados, que le invita a salir del tiempo y a aportar consuelo a los demás.