La diosa Mari le confía al Diablo sus dos hijos procreados con un padre mortal para que los eduque. Cuando llegan a la mayoría de edad, uno de ellos, Mikelats, decide quedarse con su maestro, mientras que el otro, Atarrabi, escapa. Pero el Diablo logra retener su sombra.