Unas gotas de agua se infiltran y resuenan. Un rayo de luz irrumpe en la oscuridad. El edificio sale de un largo sueño, provocado por la presencia de un cuerpo extraño. Sobre una fina capa de hielo que cubre el suelo, Valentina intenta, con prudencia, explorar el espacio. Explora cada rincón: escaleras destrozadas, paredes agrietadas, techos agujereados, el recorrido está plagado de obstáculos que hacen tortuoso el camino. Los cantos de Valentina, los ruidos del edificio y de la naturaleza que lo rodea aportan al conjunto una sensación extraña, como si se oyera la memoria del lugar y se rozara a los fantasmas del pasado.