En 1984, un escritor americano de origen taiwanés, Henry Liu, muere asesinado en su propia casa en los Estados Unidos, por un taiwanés, Wu Dun. Asunto que se confirmará más adelante como un asesinato político cometido conjuntamente entre la Oficina de inteligencia militar y la mayor mafia de Taiwán. Cuando sale de la cárcel y con la ayuda de su influencia en la mafia, Wu Dun crea una productora de cine y dirige varias películas "wuxia", películas tradicionales chinas de esgrima.