Lucio acaba de aceptar una suplencia como profesor de literatura en un instituto de un barrio modesto de Buenos Aires. Y se da cuenta de que tiene que reaccionar si quiere conectar con las mentes -y la realidad- de los estudiantes, con cosas mucho más difíciles que resolver que los deberes diarios.
Lucio tiene también otras preocupaciones: ocuparse de su padre enfermo, conocido como "El Chileno", un organizador apreciado por la comunidad, que va a abrir un comedor social, pero que vive amenazado continuamente por una banda local que controla la zona con drogas y corrupción. Cuando uno de sus alumnos se mete en problemas con el capo local, Lucio va más allá de sus obligaciones como profesor para proteger al joven y el frágil vínculo que está construyendo con sus alumnos.