Siglo VIII. Eneko, un joven y noble cristiano de los Pirineos, se postula para ser líder del valle. Para ello, tiene que recuperar el cuerpo de su padre, muerto en batalla y enterrado de forma pagana. Necesitará la ayuda de Irati, una enigmática chica del valle. Los dos partirán hacia un extraño e inhóspito bosque en donde "todo lo que tiene un nombre, existe".