Chenghua, de nueve años, tiene que preparar un trabajo sobre el espacio con su mejor amigo. Pero no consigue encontrar el tiempo necesario ya que sus padres la solicitan constantemente como traductora. Éstos no hablan francés y dependen de su hija. No son conscientes del peso que están poniendo sobre sus hombros. Chenghua se siente harta e intenta dejar a su familia. Sus ansias de espacio y su entusiasmo natural la van a ayudar a dar el paso.