Guillaume mata a Horacio porque gritaba muy fuerte. Un suceso tragicómico como los que a veces leemos en los periódicos. Durante el juicio, la falta de argumentos de la defensa resulta desconcertante. Condenado a diez años de cárcel, Guillaume olvida poco a poco la historia del tipo que gritaba muy fuerte, historia que no convenció a nadie. Cuando sale de la cárcel, otra persona grita también muy fuerte.
«Un hombre mata a otro hombre porque le había gritado demasiado fuerte». A partir de este suceso, Caroline Cherrier ha creado la historia de un extraño y peligroso hombre: el asesinato, el juicio, la vida en la cárcel y las visitas hasta que cumple su condena. Un universo muy expresivo, desafortunado y mezquino.