Violette se ha quedado huérfana y se marcha a vivir con su viejo tío Régis, que trabaja como limpiador en el castillo de Versalles. Violetta, chica tímida, odia a su tío y además piensa que huele mal. Entonces decide no dirigirle más la palabra. Por los pasillos del Rey Sol, la niña testaruda y el gran oso aprenderán a aceptarse y a compartir el duelo.