Este cortometraje nos sumerge en los libres paseos de los caballos salvajes de Galicia, en las tierras salvajes españolas. Inmersos en su mundo psicológico, ambiental y acústico, respiramos en armonía con ellos. La tradición iniciática de afeitar los animales, que consiste en capturarlos en su hábitat natural, revela los instintos primitivos del animal.