Ander piensa que, como muchas otras personas en el País Vasco, su padre ha sufrido torturas en la cárcel. Cuando sus sospechas se confirman, Ander se sumerge en el mundo de los médicos forenses, psicólogos, psiquiatras y abogados, que elaboraron el "Proyecto de búsqueda sobre la tortura y malos tratos en el País Vasco, entre 1960-2014". De manera paralela, profundiza en conceptos como tortura psicológica o el protocolo de Estambul, aportando una mirada sobre la realidad de la tortura en los Países del Norte.