Este documental es una investigación geopolítica tras los pasos de Wagner, la sociedad militar privada rusa. Empresa clandestina que pertenece a Evgueni Prigojine, un millonario y hombre de negocios, que tiene en la actualidad numerosas sanciones internacionales y se encuentra próximo a Vladimir Putin. Aunque esta empresa no existe oficialmente, es la punta de lanza de una nueva guerra fría decidida por el hombre fuerte del Kremlin: la extensión de zonas de influencia rusa, especialmente en África y en el Oriente Medio, campañas de desestabilización de las potencias occidentales, crímenes de guerra y asesinatos selectivos.