Arthur Forestier, el dueño de una galería de arte, representa a Renzo Nervi, un pintor en plena crisis existencial. Los dos hombres son amigos de siempre y, aunque son opuestos en todo, el amor por el arte salva las distancias. Renzo, falto de inspiración desde hace varios años, se hunde poco a poco en un radicalismo que le hace ingobernable. Para salvarlo, Arthur prepara un osado plan que acabará por superarlos...¿Hasta dónde puede llegar la amistad?