Marc Châtaigne, un practicante del Ministerio de Normas, debe supervisar en la Guayana Francesa la adecuación a la normativa europea de GUAYANIEVE, la primera pista de esquí cubierta de Amazonia, destinada a impulsar el turismo en la región. Tras una serie de desventuras, le asignan un colega. O más bien, una colega: una joven muy atractiva de fuerte carácter.
Sin lugar a dudas, la segunda película de Antonin Peretjatko es la comedia más delirante del año (y una de las mejores sátiras sobre nuestra época que hemos visto últimamente).
Una de las comedias más entretenidas de los últimos años (…) una película híbrido, fantasiosa, mordaz y también política.