Año 1793. Hace tres años que Charette, un antiguo oficial de la Marina Real, vive jubilado en la Vendée. La furia de los campesinos ruge en todo el país: solicitan al joven jubilado para que dirija la revuelta. En pocos meses, el marinero se convierte en un jefe carismático y astuto estratega, reuniendo a los campesinos, desertores, mujeres, ancianos y niños, con quienes logrará construir un formidable y escurridizo ejército. La lucha por la libertad no ha hecho más que empezar...