Émile tiene miedo del mundo. No sale más de su casa y lo ha pintado todo de azul. Una noche, su hijo Yoan conoce a Soraya, una adolescente a quien le encanta bailar como los tamiles. Soraya le va a ayudar a encontrar el color acertado.