Edmond la ardilla y Lucy la osa crecen como hermanos en un magnífico castaño, una especie de ciudad solar en el bosque. Jugar y crecer en medio de la naturaleza, encontrar respuesta a los enigmas que ésta plantea y vivir las aventuras al aire libre en compañía de la familia y los amigos: Edouard, el padre de Lucie, Mima la abuela, Georges el Búho, las ratitas Polka y Hortensia, Mitzi el pequeño murciélago y la Cosa... ¡La Belle Vie!