Giuseppe, el pequeño erizo, al salir de la hibernación, descubre pequeños restos de nieve alrededor de su casa. Feliz de poder disfrutar de ella todavía, a principios de la primavera, le pregunta a su padre por qué la nieve es blanca. A través de un bonito cuento antiguo, Giuseppe va a comprender que el brillo de la nieve es simplemente la luz del sol reflejada en todos los cristales.