Más allá de las polémicas, el director nos conduce, sensible y cinematográficamente, a concebir de manera distinta la naturaleza que nos rodea y a los animales que en ella viven: corzos, rebecos, íbices...
Un viaje de Jean-Michel Bertrand, con encuentros sorprendentes, humanos y animales, en su inevitable estilo. El cineasta nos propone reflexiones naturalistas y filosóficas sobre la naturaleza.