Chile, año 1901. Un rico terrateniente contrata a tres mil hombres para marcar los límites de su extensa propiedad. La expedición, formada por un joven chileno mestizo, un mercenario americano y dirigida por un temerario lugarteniente británico pronto se convierte en una incursión civilizadora.