Tras 5 años formándose como matronas, Louise y Sofia empiezan a trabajar. "El oficio más bonito del mundo", esta expresión les ha hecho reír desde los primeros cursos. Las dos chicas entran en la dura realidad de una maternidad y del oficio. Algunas pierden la vocación, otras se afirman. ¿Podrá su amistad resistir a tal tempestad?