Sofiane es el hijo de un antiguo diplomático argelino, que ha vivido siempre en el extranjero. Hoy en día, vive en Lyon, y tiene problemas con la administración francesa, que quiere expulsarlo del país. Esperando poder regularizar su situación, decide ponerse a trabajar temporalmente para las pompas fúnebres musulmanas. Perdido con sus orígenes y su identidad, Sofiane espera encontrar un camino de luz al contacto con los muertos.