En Yakoma, la capital de Batanga, un país imaginario, el exitoso hombre de negocios Grégory Moungo es encontrado muerto en su lujoso piso, sin señales de lucha. ¿Accidente? Su fulgurante ascensión y su creciente fortuna dan que pensar lo contrario. Sobre todo que no faltan los sospechosos: Eva, la sensual amante, que sabe más de lo que dice; Christine, la esposa humillada o también Xavier, el discreto asociado con quien compartía sus secretos. El caso de la muerte de Grégory va a abrir una brecha en las altas esferas de la política de Batanga.