Joel y Murielle Pécorneau, junto a sus dos hijas, Emilie, de 15 años y su hermana pequeña Lola, son una familia unida de agricultores, a pesar de las deudas que se les van acumulando. Hasta el día en que, por querer ayudar a una vecina, reciben una importante multa por venta "ilegal" de un pollo por 10 euros... De nuevo, la familia Pécorneau tiene que enfrentarse a un grave problema. Como último recurso para librarse de la multa, deciden lanzarse a la cría de aves de corral, pidiendo un nuevo préstamo al banco. Pero una nueva reglamentación europea corta en seco sus esperanzas, y pone a la familia de nuevo en una grave situación. Con la vida del padre en suspenso y el futuro de la granja en grave peligro, Emilie decide mediatizar su historia y mobilizar al mayor número de gente posible. Emilie, hija de agricultores, ¿conseguirá salvar a su familia?