50 años en la vida de una granja... Alta Saboya, año 1972: la granja de los Bertrand, una granja lechera, con más de cien vacas y gestionada por tres hermanos solteros, aparece en la pantalla por primera vez. El vecino y cineasta, Gilles Perret, les dedica en 1997 su primera película, cuando los tres hermanos están dejando la granja en manos del sobrino Patrick y de su mujer Hélène. Hoy en día, 25 años después, el cineasta y vecino vuelve a coger la cámara para ver cómo Hélène va a ocuparse de la transmisión de la granja. A través de las palabras y gestos de personas sucesivas, este documental narra impactantes recorridos de vida, en los que el trabajo y la transmisión ocupan un lugar central: una historia a la vez íntima, social y económica, sobre nuesto mundo agrícola.