Esta película narra el viaje de un cineasta a Argel, su ciudad natal. Acompañado por su hijo, viene a presentar su nueva película, que narra su infancia en la Argelia de entonces. La película resucita un mundo entrañable y una galería de coloridos personajes. El cineasta va a recorrer las calles de Argel y a través de los recuerdos de un niño distinto de los demás, nos hará revivir momentos de felicidad, risas y lágrimas de una infancia argelina.