Tras veinte años de ausencia, Sue regresa a su Egipto natal para ver a su madre, Fairouz, una excéntrica aristócrata de quien ha vivido alejada. Este sorprendente viaje, que la llevará de El Cairo hasta Alejandría, impregnado de recuerdos lejanos, de nostalgia y de sentimientos contradictorios sobre su pasado, hará que Sue vuelva a ser la mujer independiente que siempre tenía que haber sido.