En el 2017, una región de Portugal es devastada por incendios gigantescos que arrasan bosques enteros... y vidas.
Unos meses más tarde, un pequeño grupo de supervivientes —una niña llamada Justa y su padre, gravemente quemado, una anciana que ha quedado ciega y un adolescente— intentan reconstruir sus vidas como pueden. Cada uno se enfrenta a sus traumas, sus silencios, sus fantasmas.
Pero hay experiencias que siguen siendo imposibles de compartir para quienes no las han vivido.