Anne, directora de cine, adapta La taberna, de Emile Zola, en la que va a interpretar el papel de Gervaise. El relato resuena en su vida personal. Con un enfoque cercano al cine de la realidad, en inmersión en la vida diaria de estos artistas, impulsados por un fuego vivo y ardiente, la cámara explora el proceso creativo de la manera más cercana a los personajes. La película reta la inquietante frontera donde la ficción se funde con la realidad, donde la vida se confunde con el arte. Un enfoque naturalista que cuestiona la intimidad, el drama, la pasión, el trabajo, el amor y busca esclarecer también lo más vibrante, atemporal y universal de la vida.