Hoy se casa la hija de Gloria, en las afueras de París. Hace poco, en Guinea Bissau, Gloria asistía a la ceremonia en la que su difunto padre se convierte en antepasado. De una ceremonia a otra, entre el pasado y el presente, la vida y la muerte, la realidad y la ficción, Gloria se reconcilia con su historia, encuentra su sitio y vive un poco de paz.