Cuando su barco pesquero se avería, a Stan, un viejo y gruñón marinero, le cuesta trabajo encontrar su sitio en tierra firme. Françoise, su mujer, y sus dos hijas gendarmes, están acostumbradas a su mal carácter y a sus pequeños líos. Pero las cosas van demasiado lejos cuando Stan se presenta en casa con Bahman, de 10 años, encontrado en una caja robada...