Más de 160 países firmaron el tratado que prohíbe el uso de las minas antipersona, conocido como el Tratado de Ottawa, en 1997. Sin embargo, hoy en día, los conflictos nunca han sido tan mortíferos en todo el mundo y los civiles siguen siendo las víctimas más numerosas.
A través de imágenes rodadas sobre el terreno, en Senegal y en Colombia, en las que se capta el trabajo diario y el compromiso de los trabajadores voluntarios, a través de las declaraciones de responsables de ONG, de grupos de presión y de expertos internacionales en conflictos, analizaremos en profundidad el verdadero impacto que tiene hoy en día un tratado que, hace 25 años, estaba lleno de esperanza.